martes, 1 de septiembre de 2020

Pymecred: Venta de cheques de terceros - Pyme Créditos

 


En el presente, a las Pymes se les exige contar cada día con más liquidez para afrontar gastos crecientes y desafíos productivos en un contexto complejo y a veces impredecible. ¿Pero qué es la liquidez y cómo se puede aumentar? En términos simples, la liquidez es todos aquellos activos que pueden convertirse en dinero al contado (dinero efectivo).

Pongamos el caso del depósito en un banco; es un activo “muy líquido”, es decir que puede contarse con él rápidamente. Pero hay otros activos con los que cuentas las Pymes que son susceptibles de ser considerados activos de buena liquidez, como propiedades y bienes materiales. Sin embargo, es más complejo convertirlos en “líquido” y muchas veces no se obtiene por ellos lo que valen.

Otros activos en poder de las Pymes son, por ejemplo, los cheques de terceros. Representan para la empresa un ingreso, pero no serán más que una promesa hasta la fecha de cobro. Existen formas convenientes de acelerar la liquidez de estos activos. La venta de cheques de terceros para contar con el dinero hoy, a cambio de un pequeño interés cobrado sobre el servicio de otorgar el monto del cheque por anticipado, es un servicio muy codiciado.

Cuando se opera de esta manera es posible contar con liquidez en el momento, muy por delante de los plazos de los cheques, los cuales pueden ser de 30, 60, 90 o hasta 120 días.

En el mercado operan cada vez más firmas especializadas en este tipo de operaciones, la compra de cheques de terceros. Para las Pymes, representan una muy buena opción ya que la operatoria redunda en que puedan contar hoy con el dinero de una compra que podría acreditarse en uno o varios meses. El tiempo es dinero, como dice el dicho. Y este tipo de operaciones resultan muy convenientes cuando se debe contar con efectivo para solventar los gastos operativos (y de desarrollo) de una industria o emprendimiento.

Pymecred: Factoring para Pymes - Pyme Créditos


Hoy muchas Pymes deben contar con mayor liquidez. Esta necesidad condujo al desarrollo de nuevas estrategias financieras. Tal es el caso del factoring. ¿En qué consiste el factoring? Se trata de un contrato que vincula a dos partes: por un lado, la empresa, y por otro lado, la financiera o la parte financista.

La empresa o pyme se compromete a ceder o traspasar las facturas que ha emitido, y a cambio de esta cesión a la financiera (o la contraparte) recibirá de manera inmediata el dinero. Se trata de una operación con muchas ventajas. La más importante, contar de inmediato con el dinero de una venta (reflejada en la facturación) que podría cobrarse más adelante, pero se cobrará de inmediato. 

Veamos un ejemplo: si una determinada empresa hizo una venta por 500 mil pesos que será pagada en 60 días por su cliente, la operación de factoring consistirá en celebrar un contrato mediante el cual la empresa que hizo la venta “cede” su factura a la entidad financiera a cambio de un porcentaje por el adelanto del dinero de la operación (esos 500 mil pesos de la operatoria) 

De esta manera, las empresas pueden contar con un beneficio líquido inmediato, pudiendo disponer del dinero para afrontar gastos urgentes, o destinar esa ganancia por la operatoria al desarrollo de nuevos productos o servicios.

Pymecred Argentina ofrece soluciones de factoring a la medida de cualquier empresa. Contáctenos en www.pymecred.com y opere con seguridad y transparencia hoy mismo. 

Pymecred: Las ventajas del Factoring - Pyme Créditos

  El factoring es el nombre específico que se da a la práctica de ceder facturas. Ésta es cada vez más difundida en Argentina. En términos d...