La cesión de facturas, también conocida como “factoring” comienza a ser una práctica cada vez más difundida en Argentina. El Factoring es la cesión de facturas a una entidad crediticia o bancaria con el fin de adelantar el cobro de la misma.
Hay muchas ventajas en este tipo de operaciones. Por un lado, como solución de liquidez, suele ser mucho más fácil recurrir al factoring que a un préstamo bancario, por ejemplo. Se trata de una operatoria mucho más ágil y rápida que permitirá a la empresa o pyme contar de inmediato con los fondos que necesita.
Las operaciones de factoring en Argentina son transparentes, rápidas y muy seguras. No son costosas y los intereses son mucho menores que los de un préstamo bancario. La agilidad juega a favor de la empresa que recurre a la entidad financiera, ya que la factura y la operación están hechas, con lo cual se prescinde de los requisitos para otros tipos de trámites de crédito financiero.
La atención por parte de la financiera se hará a la medida de las necesidades de la empresa, que podrá comprometer en la operación de factoring la cantidad de facturas que crea conveniente para adelantar su cobro y contar así, de manera rápida y efectiva, con un adelanto de dinero para solventar los gastos operativo más urgentes.